La demanda iniciada por una residente del Panhandle asegura que la caída de un poste de luz de esa compañía fue la causante de las llamas.
Una compañía eléctrica de Minnesota fue acusada de provocar el incendio más grande en la historia de Texas y demandada por una residente del Panhandle.
En una demanda presentada el viernes, los abogados de Melanie McQuiddy, residente del condado de Hemphill, alegaron que un poste eléctrico de madera ubicado aproximadamente una milla al norte de Stinnett, en el condado de Hutchinson, “se quebró” y cayó el 26 de febrero, provocando el incendio de Smokehouse Creek.
El poste presuntamente es propiedad y está bajo la operación de Southwestern Public Service Company, una subsidiaria de Xcel Energy, una compañía de capital abierto de Minnesota, de acuerdo con la demanda.
La demanda dice que el incendio fue causado por “burda negligencia” de las dos compañías, así como de una tercera, Osmose Utility Services, contratada para inspeccionar y elaborar reportes sobre los postes.
La demandante pide una compensación por daños a bienes inmuebles y propiedad personal causados por el incendio.
La demanda fue presentada en el condado de Hemphill.
Se calcula que el incendio de Smokehouse Creek se ha extendido por más de 1 millón de acres y está contenido en un 15%, de acuerdo con el mapa de incidentes de Texas A&M Forest Service.
Por lo menos dos personas han perdido la vida en el incendio, el más grande en la historia de Texas y uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos.