Tras una exhaustiva investigación por parte del equipo de Fórmula 1 (F1), el director de Red Bull, Christian Horner, ha sido absuelto de todas las acusaciones, según anunció la organización en un comunicado. Horner había sido objeto de una investigación por supuesto comportamiento inapropiado, pero Red Bull declaró que no se encontraron pruebas que respaldaran estas afirmaciones.
Mientras Horner se dirigía a Bahrein para el inicio de la temporada 2024 de F1, se informó que las acusaciones en su contra habían sido desestimadas. “La investigación independiente sobre las acusaciones dirigidas al señor Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que las denuncias han sido descartadas. El denunciante tiene derecho a apelar”, declaró la compañía.
Red Bull designó a un abogado externo para llevar a cabo la investigación sobre las acusaciones no especificadas contra Horner, que incluyó extensas entrevistas con las partes involucradas y duró varias semanas. Aunque hubo especulaciones sobre la naturaleza de las acusaciones, Red Bull optó por no proporcionar más detalles sobre el asunto, afirmando su confianza en la integridad y equidad del proceso de investigación.
El comunicado subrayó la confidencialidad del informe de investigación y se comprometió a respetar la privacidad de todas las partes involucradas. “Red Bull continuará trabajando para cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo”, concluyó el comunicado.