Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, anunció que a partir de este miércoles se iniciarán las entregas de ayuda a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco. Esto se debe a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de comenzar la distribución de fondos a las 32,000 personas censadas, aunque el censo seguirá en curso.
“Estamos listos para empezar a entregar los apoyos directamente a las personas a partir de mañana, dado que ya hemos censado a 30,000 personas. También continuaremos con el censo y adelantaremos los apoyos de bienestar”, señaló Ariadna Montiel durante una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en una conversación telefónica.
El presidente López Obrador agregó: “Comenzaremos hoy mismo con las acciones para las personas censadas, evitando acumular retrasos, y mañana empezaremos a entregar apoyos directos relacionados con viviendas y pequeños negocios”.
Según la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, hasta la noche de ayer se habían censado 32,644 viviendas, pequeños y medianos comercios, y en el estado ya hay 2,013 servidores de la nación trabajando en esta labor.