Un grupo de alrededor de cien manifestantes palestinos recibió a las estrellas nominadas a los premios Óscar entre abucheos y el grito de “¡dan vergüenza!” (“shame of you”, en inglés), en medio del persistente conflicto con Gaza.
A pesar de que la entrada al Teatro Dolby en Hollywood está fuertemente custodiada por agentes de seguridad, el público tiene acceso a las vallas cercanas, lo que permitió que los manifestantes fueran escuchados por las personalidades que llegaban al evento.
Con lemas como “Acabar con la ayuda a Israel” y “Palestina libre, nos liberará a todos”, así como pancartas, los manifestantes expresaron su preocupación. Marcharon desde tempranas horas de la mañana de aquel domingo, ondeando banderas palestinas y algunos llevando la kufiya, mientras recorrían las calles cercanas al lugar de la ceremonia de premiación.
El conflicto en la Franja de Gaza se desató el 7 de octubre, cuando un brazo del grupo islamista palestino Hamás lanzó un ataque contra Israel, resultando en la muerte de 1,400 personas. El gobierno judío respondió con un contraataque que ha dejado un saldo de más de 30 mil personas asesinadas hasta la fecha.