De acertada califican la medida de retirar aquellas unidades del transporte público que aún circulan sin estar en condiciones que ofrezcan seguridad a los usuarios. Hay muchas aquí en Reynosa que están para llorar.
“Hay algunas que por estar prácticamente en condiciones de chatarra debieran sacarlas de circulación, y ya lo dijeron autoridades estatales de Transporte Público, que en la entidad darán de baja una importante cantidad de microbuses por no reunir con las medidas de seguridad que demanda el reglamento respectivo”, dijo Reyna Graciela Torres Espinosa.
“Creo que la gente que no tiene un vehículo propio y que necesita abordar el transporte público para llegar a sus centros de trabajo, o bien, para ir al centro u a otro sector de la ciudad, bien merece un servicio más digno, cómodo y seguro“, dijo.
Confió en que lo anunciado por las autoridades respectivas se aplique y que no solamente quede en promesa.
Además, también sería bueno que cuenten todas las unidades con seguro contra daños a terceros.
- Y otra cosa también, que es importante, que no se autorice ajuste en la tarifa, sino hasta que modernicen la flotilla de camiones, y si los dueños de los mismos no cuentan con suficiente recurso para cambiar por otras las obsoletas unidades, que les consiga el gobierno financiamiento para poder modernizarlas, concluyó.