Las autoridades en Pakistán han informado de un total de 26 personas fallecidas y más de 50 heridas debido a tres ataques perpetrados contra las oficinas de varios dirigentes políticos y candidatos en dos de las provincias más conflictivas del país, justo un día antes de las elecciones generales.
El primer ataque tuvo lugar en Pishin, en la provincia de Baluchistán, donde 14 personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas, según informó el oficial Arshad Khan de la jefatura de Policía en Quetta, la capital provincial. La explosión ocurrió alrededor del mediodía en las afueras de la oficina de campaña de un candidato independiente regional.
Poco después, otra explosión en las oficinas del partido Jamiat Ulema-e-Islam (F) en Quilla Saifullah, también en Baluchistán, dejó al menos 12 muertos y 24 heridos. La sede del partido se incendió tras la explosión, según informó el oficial Muahmmed Ramzan, de la policía de Quetta.
El tercer incidente tuvo lugar en el distrito tribal de Waziristán del Sur, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde una explosión alcanzó el vehículo del parlamentario Naseerullah Wazir, del partido Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), dejando al menos cinco personas heridas.
Hasta el momento, ningún grupo u organización armada ha reclamado la responsabilidad de estos ataques, que se produjeron a tan solo un día de las elecciones generales en el país.