Estados UnidosNoticias 956

Coyote lanza al río a madre y a sus hijos que trataban de cruzar la frontera

Una vez más, se ha puesto de manifiesto el dramático escenario que rodea la migración y los riesgos que enfrentan aquellos que buscan llegar a Estados Unidos a toda costa, especialmente evidenciado en dos incidentes recientes donde niños fueron rescatados de las aguas del río Bravo.

Aunque este tipo de situaciones no son ajenas a la realidad en la frontera de Texas, resulta notable que ambos eventos, uno en Eagle Pass y otro en Fronton, hayan ocurrido en un lapso de tan solo tres días.

El más reciente de estos incidentes fue informado el pasado domingo, cuando agentes del Sector de Del Río rescataron a una madre y a sus dos hijos que fueron arrastrados por las corrientes del río Bravo. En este caso, los agentes tuvieron que realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar en una de las niñas, cuyo estado de salud actual es desconocido.

En otro incidente cercano a Fronton, Texas, un traficante de inmigrantes arrojó al agua a una madre y a sus dos hijos pequeños mientras cruzaban el río. Un agente de la Patrulla Fronteriza, destacado en el puesto de Río Grande City, intervino de manera heroica lanzándose al río para rescatar a los migrantes.

“Las acciones valientes de este agente impidieron la pérdida de vidas y reunieron a dos niños inocentes con su madre. Estas acciones desinteresadas son parte de la rutina diaria en nuestra frontera. Continuaré resaltando las acciones meritorias llevadas a cabo por nuestros hombres y mujeres cada día, ya que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros”, declaró la Patrulla Fronteriza.

Related posts

Blinken asegura que al menos 25 estadounidenses murieron en el ataque de Hamas

Gustavo Palafox

Arrestan a empleado en tienda de McAllen que instaló cámaras en el baño

Gustavo Palafox

Declaran emergencia en Eagle Pass, Texas por ola de migrantes sin precedentes

Gustavo Palafox