Enfundado en su traje de charro, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, fue nuevamente blanco de críticas debido a declaraciones que realizó en el Congreso y Campeonato Nacional Charro, y que involucran un delito.
El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de noviembre, en donde el mandatario estatal emanado del Partido Verde, aliado de Morena, realizó la polémica declaración en torno a lo que, desde su perspectiva, es una buena amistad.
Aunque el gobernador Ricardo Gallardo dejó claro en medio de su comentario que no se trata de una declaración “literal” y adelantó que esta declaración sería foco de noticias en noticieros y medios de comunicación.
“Hay amigos que le hablan al otro y le dicen ‘acabo de matar a un cab***, qué hago, vente ayúdame’. Y el amigo que en verdad es tu amigo, bueno, no falta el que te dice ‘ya voy para allá’ o ‘ya te mandé un abogado, el más chingón de todo México para que te ayude’. Pero es un amigo medio medio, se hace wey como decimos en el rancho”
“Pero hay otros (amigos) que te hablan y te dicen ‘sabes qué, ya voy con la pala para enterrarlo, ya voy para allá’. Esos son los amigos chingones”, indicó el gobernador.
Más tarde, el gobernador de San Luis Potosí intentó justificarse y aseguró que se trató de una “metáfora” que retomó del pastor argentino Dante Gabel, cuyo video publicó en sus redes sociales y que acompañó con una publicación en la cual define “la amistad incondicional”.
Gallardo Cardona justificó que esta “metáfora” la usó para agradecer a quienes confiaron en el estado de San Luis Potosí y que apoyaron para que el Congreso y Campeonato Nacional Charro, llegue por primera vez a la entidad.