Estados Unidos

La huelga automotriz parece próxima a terminar tras acuerdo tentativo del sindicato con GM, Ford y Stellantis

La huelga de los trabajadores de la industria automotriz parece próxima a terminar luego de que el sindicato UAW llegara este lunes a un acuerdo tentativo con el fabricante General Motors, adelantaron fuentes a la cadena CNBC.

El acuerdo se conoce luego de que los otros dos fabricantes en el centro de la huelga, Ford y Stellantis, también llegaran a acuerdos con el sindicato durante el fin de semana.

La huelga contra los llamados ‘Tres Grandes de Detroit’ arrancó el pasado 15 de septiembre y ha paralizado en gran medida la producción en las plantas de ensamblaje de estos fabricantes.

Los acuerdos tentativos alcanzados por el sindicato con los fabricantes deben ser aprobados por los dirigentes locales de la UAW y ratificados por mayoría simple de los trabajadores representados por el sindicato. Este proceso durará varios días.

La huelga arrancó con unos 13,000 miembros del sindicato automotriz, tras la expiración del contrato previo con las compañías. La cifra se fue ampliando gradualmente hasta llegar a unos 40,000 empleados de los 146,000 que forman el sindicato.

GM informó la semana pasada que la huelga le estaba costando 200 millones de dólares semanales.

Related posts

Autobuses llenos de migrantes y nuevas reglas de asilo: así está la frontera tras fin del Título 42

Ivan Medina

Hay 78 millones de personas bajo alerta de calor extremo en EE.UU.

Ivan Medina

Juez federal a punto de prohibir la separación de familias migrantes en la frontera

Ivan Medina