El Departamento de Justicia indicó este viernes que el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, han sido imputados por cargos federales de soborno, tras una investigación de un año de duración del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, sobre presunta corrupción.
La Fiscalía investigó si el senador demócrata y su esposa recibieron de varios empresarios regalos valorados en decenas de miles de dólares, entre ellos un apartamento, joyas, un vehículo de la marca Mercedes-Benz y lingotes de oro.
“Hoy a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo una rueda de prensa para anunciar la presentación de una acusación contra Robert Menéndez, senador por Nueva Jersey, y su esposa, Nadine Menéndez, por delitos de soborno vinculados a su corrupta relación con tres empresarios de Nueva Jersey”, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
La acusación señala que Menéndez y su esposa, Nadine, recibieron “cientos de miles de dólares” en sobornos, y que usaron la influencia del senador para enriquecer a varios empresarios de Nueva Jersey, así como al Gobierno de Egipto.
Menéndez, según la imputación, aceptó dinero en efectivo, lingotes de oro, pagos para la hipoteca de su casa, compensación por un trabajo de baja o nula calidad, un vehículo de lujo y otros objetos de valor.