Aunque suene increíble, un oso negro logró ingresar al Parque de Walt Disney World en Orlando, y no, no formaba parte de ninguna atracción de ‘Tierra de Osos’.
Los parques de Disney son lugares donde tanto niños como adultos pueden disfrutar de la diversión y los personajes icónicos de la compañía. Sin embargo, parece que no solo los seres humanos quieren experimentar la magia de este lugar, ya que un oso salvaje logró ingresar a Walt Disney World.
Según informó Deadline, la mañana del 18 de septiembre, poco después de abrir sus puertas al público, los empleados del parque en Orlando, Florida, quedaron sorprendidos al descubrir a un oso negro cerca de la atracción Big Thunder Mountain Railroad, que se encuentra en la zona temática de Frontierland. Para aclarar, este oso no tenía nada que ver con Winnie the Pooh ni con ninguna representación de Baloo de El Libro de la Selva.
Según la misma fuente, el personal de Walt Disney World no dudó en ponerse en contacto con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FFWCC, por sus siglas en inglés). Esta entidad actuó de inmediato para capturar y reubicar al oso, que probablemente estaba en busca de comida antes de su período de hibernación invernal.
Debido a la presencia inesperada de este visitante en el parque de Disney en Orlando (que, por supuesto, no había pagado entrada), se vieron obligados a cerrar varias atracciones importantes, incluyendo Big Thunder Mountain Railroad, el Country Bear Jamboree (una ironía de la vida) y Jungle Cruise en Magic Kingdom.
Pero no fueron solo estas atracciones las que se vieron afectadas debido al “culpable” oso, ya que también se cerraron Hall of Presidents, Haunted Mansion, Magic Carpets of Aladdin, Pirates of the Caribbean, Swiss Family Tree House, Tom Sawyer Island, Under the Sea – Journey of The Little Mermaid, Walt Disney World Railroad, Walt Disney’s Enchanted Tiki Room y partes del Walt Disney World Railroad.
Después de un período de caos, parece que la situación en Walt Disney World Orlando ha vuelto a la normalidad, y se permitió la entrada de visitantes, con la única restricción de que ciertas atracciones mencionadas previamente permanecían cerradas. Además, tanto el parque como la FFWCC confirmaron que el oso fue capturado y trasladado a un lugar seguro. Ahora bien, es posible que se pregunten qué hacía el oso allí.
En una publicación en sus redes sociales, la FFWCC mencionó, como se mencionó anteriormente, que los osos negros de Florida están en proceso de preparación para su período de hibernación invernal. Para sobrevivir a esta temporada, la mayoría de ellos intenta aumentar su peso consumiendo hasta 20,000 calorías al día durante el otoño. Por lo tanto, buscan comida de calidad donde sea que puedan encontrarla, incluso en el mismísimo parque de Disney.