El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó que se ha intensificado la seguridad en la frontera norte debido al aumento de la violencia.
En una entrevista, resaltó que los grupos delictivos están disputando el control de los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo.
“En esa región hemos observado un incremento en la violencia, por lo que estamos destinando más recursos y aumentando nuestras capacidades de respuesta y vigilancia”, afirmó.
Villarreal Anaya también mencionó que están trabajando en estrecha colaboración con el gobierno federal, que continúa brindando apoyo para proteger a los ciudadanos de Tamaulipas.
“El gobierno federal ha sido un aliado constante y, cuando ha sido necesario, ha desplegado más elementos para complementar nuestras operaciones de seguridad”, agregó.
Finalmente, el Gobernador anunció la séptima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, programada para finales de septiembre, durante la cual se supervisarán proyectos de infraestructura en la zona fronteriza.