A diferencia de los futuros juicios del expresidente Donald Trump que tendrán lugar en Florida, Nueva York y Washington DC, el público tendrá la oportunidad de seguir los procedimientos judiciales del caso de presunta interferencia electoral en Georgia a través de la televisión y transmisiones en línea, según dictaminó un juez el jueves.
El juez Scott McAfee de la Corte Superior del condado Fulton anunció en una audiencia que permitirá la presencia de cámaras en la sala del tribunal y que los procedimientos del caso se transmitirán en vivo a través del canal de YouTube de esa corte.
En Georgia, se permite la presencia de cámaras en procedimientos judiciales solo con la aprobación de un juez.
Por ejemplo, la lectura de los cargos contra los acusados en el caso de Georgia programada para el 6 de septiembre será transmitida por televisión. Sin embargo, Donald Trump y varios otros acusados han decidido renunciar a su comparecencia para la lectura de cargos y han declarado que no son culpables.
El propio Trump se declaró no culpable el jueves en el caso penal de Georgia, donde enfrenta cargos de extorsión y conspiración en relación con su presunto intento de anular las elecciones de 2020. También informó a la corte que no asistirá personalmente a la lectura de cargos programada para la próxima semana.
Aún no se ha establecido una fecha para el inicio del juicio. Trump y su equipo legal han rechazado las fechas propuestas por la fiscal del condado Fulton, Fani Willis. Inicialmente, la fiscal propuso el 4 de marzo, pero ese día ya comenzará el juicio en Washington DC relacionado con la interferencia federal en las elecciones.
Recientemente, Willis solicitó que el juicio en Georgia comenzara a finales de octubre, propuesta que Trump y sus abogados rechazaron. Hasta ahora, solo Kenneth Chesebro, uno de los 18 coacusados, tiene un juicio programado para el 23 de octubre.