Libo Chen, de 50 años, fue detenido después de presuntamente ingresar sin permiso a las instalaciones de Space X en Brownsville, según informó el sheriff del Condado Cameron, Eric Garza.
De acuerdo con un comunicado oficial, los guardias de seguridad de Space X Industries detectaron la presencia de un individuo en una zona designada como “exclusiva para personal autorizado” y marcada como “propiedad privada”.
Durante su inspección inicial, los guardias observaron claramente un letrero que indicaba “propiedad privada” colocado junto a la cerca en la que se encontraba el individuo.
Los agentes se acercaron al individuo en cuestión y lo identificaron como Libo Chen, de 50 años. En una entrevista preliminar, Chen reconoció que había visto las señales que indicaban “propiedad privada”, pero a pesar de ello, había ingresado al lugar. Como resultado, Chen fue detenido y enfrenta cargos por ingresar sin autorización.
Posteriormente, Chen fue trasladado e ingresado en el Centro de Detención Carrizalez-Rucker sin que se presentaran más incidentes.