Internacional

“Dueños de TikTok quieren guerra civil en Venezuela” acusa Nicólas Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este lunes una grave acusación contra TikTok, afirmando que la red social, propiedad del chino Zhang Yiming, está fomentando una guerra civil en el país sudamericano. Esta declaración surge en un momento de crisis política tras las elecciones del 28 de julio, cuyos resultados, que dieron la victoria a Maduro, no han sido aceptados por gran parte de la comunidad internacional.

Durante una reunión con altos funcionarios del Estado, Maduro criticó severamente a los directivos de TikTok, afirmando que la plataforma apoya el fascismo en América Latina y el mundo. “Miren lo inmoral que es TikTok. Acuso a los directivos y dueños de querer la guerra civil en Venezuela”, expresó el mandatario.

Maduro reprochó a TikTok por suspender la opción de hacer transmisiones en directo, después de que la plataforma transmitiera una exposición del fiscal general Tarek William Saab sobre la violencia relacionada con las protestas electorales. Según fuentes estatales, las protestas han resultado en 25 muertos y más de 2,400 detenidos.

El presidente venezolano también criticó que durante los días 29, 30 y 31 de julio, cuando se produjeron las mayores manifestaciones contra su anunciada victoria, TikTok transmitió en directo “asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas y alcaldías”. Maduro responsabiliza a la principal coalición opositora por estos actos y acusa a TikTok de ser un “multiplicador de odio” en el país.

Esta acusación se suma a las recientes críticas de Maduro a otras redes sociales como Instagram, que también ha calificado como plataformas que amplifican el odio en Venezuela.

Related posts

Israel accede a expandir ayuda humanitaria a Gaza tras llamada entre Biden y Netanyahu

Gustavo Palafox

Estados Unidos bombardea almacén de armas en Siria vinculado a milicias patrocinadas por Irán

Gustavo Palafox

Nueva Zelanda y Australia dan la bienvenida al 2025 con grandes celebraciones

Ivan Medina