Por Juan Eliseo Gónzales: El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores quién abandero al partido Verde en busca de una curul en el Senado de la República no convenció a los ciudadanos y quedó en un lejano tercer lugar con 167,345 votos que representan el 11.51% de la elección por la senaduría.
La contienda fue ganada por Olga Sosa y su compañero de formula, el actual senador José Ramón Gómez Leal quienes representan a Morena logrando obtener 660,258 votos (45.42%); también llegará al senado por el principio de primera minoría la abanderada de PRI-PAN-PRD Imelda Sanmiguel quién quedó en segundo lugar con 412,682 votos (28.39%).
Eugenio Hernández Flores gobernó #Tamaulipas del 2004 al 2010, pero fue detenido el 6 de octubre del 2017, durante el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca por diversos delitos como peculado y daños patrimoniales al estado. “Geño” como es conocido, recuperó su libertad el 26 de agosto del año pasado, esto, luego de 6 años en un penal del Estado de México. Una vez en Tamaulipas Hernández Flores aceptó la invitación para la candidatura al Senado de quién fuera su ex secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano, quién dirige el Partido Verde en Tamaulipas, emprendiendo así una campaña que despertó el apoyo de muchos priístas que estaban fuera de los reflectores políticos y que estuvieron en el gabinete de “Geño”, o fueron funcionarios, alcaldes o diputados durante su administración.
Eugenio buscaba obtener con urgencia el fuero que protege a los legisladores de ser detenidos, ya que aún tiene un proceso abierto por lavado de dinero en los Estados Unidos y sobre de él hay un orden de extradición activa; la cual ha podido esquivar con un juicio de amparo. Al obtener solo un 11.51%, el ex mandatario tamaulipeco demostró que su campaña no prendió como se esperaba y que tendrá que concentrarse en resolver sus problemas judiciales con los “gringos”.