Estados Unidos

Aumenta la cifra a 23 muertos por tormentas en Estados Unidos, donde se esperan más tornados y lluvias

Al menos 23 personas han perdido la vida debido a tormentas, lluvias, vientos y tornados en la región centro-sur de Estados Unidos, donde este martes más de 800,000 hogares, oficinas y negocios estaban sin suministro eléctrico.

Los meteorólogos informaron sobre intensas tormentas y tornados en Alabama, Arkansas, Kentucky, Oklahoma y Texas durante el fin de semana del Día de los Caídos, con el domingo marcando el día con la mayor actividad de tormentas del año hasta el momento.

Según las autoridades locales, al menos cinco personas murieron debido a las tormentas en Kentucky, otras siete, incluidos dos niños, en el Condado Cooke de Texas; dos fallecieron en Oklahoma, ocho en Arkansas y una en Virginia.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó para este martes extensas y severas tormentas en gran parte de Texas y el sur de Oklahoma, con posibles vientos dañinos y granizo de gran tamaño.

El Canal del Tiempo, especializado en pronósticos meteorológicos, mencionó la posibilidad de granizo severo en una región de Texas que abarca desde Amarillo hasta Austin, y desde Dallas hasta Sanderson.

Según Poweroutage.us, esta mañana había más de 736,000 clientes sin electricidad en Texas, más de 81,000 en Kentucky, otros 41,000 sin electricidad en Arkansas y más de 21,000 en Virginia Occidental.

Estos fenómenos meteorológicos extremos ocurren antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, para la cual la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ha pronosticado una alta actividad.

En esta temporada, que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se esperan entre 17 y 25 tormentas tropicales, de las cuales alrededor de 13 podrían convertirse en huracanes, y entre siete de ellos podrían alcanzar categorías mayores.

Un informe de la Unión de Científicos Preocupados (UCS, en inglés) señaló que más de 68.7 millones de personas en Estados Unidos enfrentan alertas por condiciones climáticas extremas durante esta temporada, que incluyen incendios forestales, inundaciones, tormentas tropicales, olas de calor e inundaciones.

Related posts

John Kelly revela que Trump afirmó que “Hitler hizo algunas cosas buenas” durante su mandato

Ivan Medina

Los Precios de la Gasolina en EE.UU. continúan a la baja

Ivan Medina

May The 4th Be With You! Hoy se celebra el día de Star Wars

Gustavo Palafox