Internacional

Fallece un pasajero por una “grave turbulencia” durante un vuelo de Londres a Singapur

Decenas de personas fueron hospitalizadas después de que el Boeing 777 de Singapore Airlines perdiera 6,000 pies de altitud repentinamente cuando llevaba 10 horas de trayecto.

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas cuando un avión se vio afectado por “fuertes turbulencias”, informó el martes Singapore Airlines en un comunicado.

El vuelo de Londres a Singapur fue desviado a Bangkok, la capital de Tailandia, y aterrizó allí este martes a las 03:45 pm hora local, señaló el comunicado publicado en Facebook.

“Podemos confirmar que hay heridos y una víctima fatal a bordo del Boeing 777-300ER. Había un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo”, añadió el mensaje.

La compañía precisó en otro comunicado posterior que 30 personas requirieron tratamiento hospitalario. Otros pasajeros con heridas más leves fueron atendidos en el aeropuerto.

La aerolínea ofreció su “más sentido pésame a la familia del fallecido” y agregó que estaba trabajando con las autoridades tailandesas para “proporcionar la asistencia médica necesaria”, al tiempo que enviaba a Bangkok a su propio equipo para prestar ayuda.

Tras despegar el lunes a las 02:38 am hora local, el viaje parecía tranquilo, según la web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Pero al cabo de unas 10 horas, el avión experimentó un brusco descenso desde una altitud de crucero de 37,000 pies a 31,000 en sólo cinco minutos, según los datos de FlightAware. En un repentino momento, su altitud descendió casi 700 pies.

Menos de 10 minutos después, la aeronave inició el descenso hacia Bangkok, Tailandia.

Related posts

El número de fallecidos por los ataques israelíes de este lunes en Líbano asciende al menos a 100 personas

Ivan Medina

Aumenta a 143 cifra de muertos por el atentado terrorista en Moscú

Gustavo Palafox

Apresan a mexicano en Qatar y es torturado por ser gay y vivir con VIH

Gustavo Palafox