Un grupo de inversores busca adquirir y salvar la marca de ropa casual de oficina fundada en 1980, que ha pasado dificultades para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.
La cadena de tiendas Express, que lleva muchos años en centros comerciales, se acogió el lunes al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, pero un grupo de inversores liderado por la empresa de gestión de marcas WHP Global busca adquirirla y salvarla.
Express, cuya cartera incluye su marca homónima, así como Bonobos y UpWest, dijo que cerrará 95 de las tiendas del mismo nombre y todas las de UpWest. Se espera que las liquidaciones comiencen el martes. La compañía indicó que el horario de las demás no cambiará y seguirá aceptando pedidos y devoluciones, como de costumbre.
En un comunicado de prensa, Express señaló que se declaró en quiebra para “facilitar” un proceso de adquisición de la mayoría de sus tiendas minoristas y operaciones por el grupo inversor, que incluye WHP, Simon Property Group y Brookfield Properties.
Express recibió una carta de intención no vinculante de los inversores para comprar sus activos, y también ha asegurado 35 millones de dólares en un nuevo financiamiento de algunos de sus prestamistas, sujeto a la aprobación de la corte.