En las últimas 24 horas, los ataques de Israel en la Franja de Gaza han cobrado la vida de al menos 37 personas y dejaron 68 heridas, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo el control de Hamás.
El informe diario del ministerio detalla “cuatro masacres contra familias” en el enclave palestino. Uno de los ataques golpeó un edificio residencial en el barrio de Tel Sultan, en el oeste de la ciudad meridional de Rafah, donde perdieron la vida al menos nueve personas de una misma familia, incluidos seis niños.
Entre las víctimas se encuentran Abdel Fatah Sobhi, de 42 años; Majla Ahmed, de 37; Rawan Sobhi, de 26; Sama Ibrahim, de 16 años; Hamza Ibrahim, de 7 años; Alaa Ahmed Hassan y Lin Abdel Fatah, de 5 años cada uno; Amer Abdel Fatah, de dos años, y Naya Abdel Fatah, de un año. Sus cuerpos fueron llevados al hospital Abu Yusef al Nayar, donde familiares y amigos les dieron el último adiós entre momentos de angustia y desesperación.
Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, se reportan 34,049 muertes y 76,901 heridos debido a la ofensiva israelí.
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, durante la última madrugada, al menos diez personas perdieron la vida en ataques israelíes en el sur de la franja, incluyendo nueve en Rafah y una en un ataque cerca del cementerio en la misma localidad.
El Ejército israelí afirmó haber destruido un lugar de lanzamiento de cohetes en Beit Hanoun, al norte de Gaza, desde donde se habían lanzado ataques contra Sderot, una localidad israelí. Además, informaron sobre la neutralización de un presunto miliciano en un enfrentamiento en el centro del enclave.
La ofensiva israelí ha obligado a más de un millón y medio de personas a abandonar sus hogares, la mayoría de ellos en Rafah, fronteriza con Egipto. Israel planea una invasión en esa zona para eliminar supuestos batallones de Hamás, pero la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, principal aliado militar de Israel, ha advertido sobre las consecuencias humanitarias catastróficas que podría acarrear una invasión terrestre en el sur de Gaza.