Tres estudiantes han sido arrestados y trasladados al Centro de Detención Juvenil del Condado Hidalgo tras ser acusados de realizar amenazas contra escuelas del Distrito Escolar Independiente de La Joya (La Joya ISD). La identidad de los detenidos no ha sido revelada por las autoridades.
El Distrito Escolar de La Joya confirmó los arrestos en una declaración oficial, señalando que los jóvenes enfrentan cargos que incluyen realizar una falsa alarma y amenaza terrorista. Estos cargos surgen después de una investigación exhaustiva llevada a cabo en colaboración con las fuerzas del orden locales.
El distrito escolar ha instado a los padres a dialogar con sus hijos sobre la gravedad de hacer o compartir mensajes amenazantes, incluso en un contexto de broma. “Los alentamos a que conversen con sus hijos sobre las graves consecuencias de hacer o compartir mensajes amenazantes, especialmente en las redes sociales. Incluso si una amenaza es en broma, se tratará con la mayor seriedad y se aplicarán consecuencias legales”, advirtió el distrito en su comunicado.
Este incidente subraya la importancia de tomar en serio todas las amenazas a la seguridad escolar y refleja el compromiso de las autoridades locales y el distrito escolar para mantener un entorno seguro en las instituciones educativas.